Saltar al contenido

Peces guppy reproducción y Consejos

aparamiento del guppys

Sabias que es muy recomendable que por cada macho que tengamos en nuestra pecera debemos tener como mínimo tres hembras para cada uno. Esto se debe a que ayuda a reducir el estrés a las hembras que generan los machos por sus acosos.

Tanto la hembra como los machos pueden reproducirse a partir del primer mes. Pero eso no es muy recomendable, lo correcto sería reproducirlo cuando tengan 6 meses de vida que ya estarían muy bien desarrollado y con un cuerpo muy bien formado.

cuantos peces tiene un guppy

Consejos Importante

Una de las cosas principales que debe de tener pendiente es un acuario amplio y si es posible con algunas plantas, Ya que esto ayudará a la hembra a resguardarse por un tiempo para descansar del macho y éste no la esté acosandola.

Así facilitándole un tiempo de que la hembra pueda aceptar al macho en el momento que la hembra lo decida y no por él acoso que causa el macho.

Unas de las cosas más garantizada para tener una buena calidad y pureza de las crías es siempre aparearlo entre el mismo tipo de guppys por ejemplo machos azul con hembras azul, machos verdes con hembras verdes etc… No un color con otro ya que así se puede perder la calidad del Guppies.

Es recomendable juntarlos y dejarlos por lo menos durante 15 días para que así la cópula tenga un mejor éxito.

Una buena alimentación es muy importante y mucho mejor si es alimento vivo (artemia), hay que recordar que los machos por procrear hacen uno de sus mejores esfuerzos y durante este periodo casi mente no se alimenta muy bien hasta que llegan a debilitarse.

Aunque en el caso de la hembra algunas veces pasa algo muy similar y pueden sufrir algunos desgastes ya sea por escapar del acoso del pez guppy macho y cuando También tienen que alimentar sus futuras crías.

Al este pez ser ovovivíparos, sus huevos los incuba dentro de su cuerpo ya dando a luz a sus pez guppy bebe ya vivas.

Como saber si un guppy esta embarazada

Es bastante fácil descubrir cuando tu guppy esta embarazada, Solo tienes que durante algunos días observar su barriga si vez que va creciendo poco a poco quiere decir que tu pez guppy está embarazada considerablemente.

También otra de la forma de darnos cuenta cuando nuestro guppie está embarazada es si vemos un punto o una mancha pequeña de color oscura en el parte del ano. Este punto o mancha suele aparecer dos semanas de su gestación aproximadamente y puede ser que cambie su tono de anaranjado a más oscuro.

Aproximadamente tienen un período de gestación de 30 días, Esto dependiendo de la temperatura que mantenga el acuario por lo que es recomendable que este sea 27 grados centígrados.

aparamiento del guppys

Como cuidar un guppy cuando esta embarazada

Es bastante importante que cuando nuestro guppy hembra está embarazada alejarla de los otros peces, y ponerla en un lugar alejada del estrés, en un lugar donde ella se sienta segura y lo esté para la reproducción de sus crías.

Brindarle una buena alimentación es muy esencial ya que necesita una buena nutrición para que cumpla muy bien su función en la que tiene que gestar a sus crías.

Debemos de tener en cuenta el aparato digestivo de este pez ya que siempre tiene su boca hacia arriba esto nos indica que el guppys se alimenta en la superficie, Por lo que es recomendable alimentarlos con comida de calidad como la artemia marina o como las larvas son una buena opción.

Tener siempre la pecera higiénica y bastante limpia es muy importante para lo que tenemos acuario en nuestra casa. Esto nos ayuda a tener nuestro guppy alejada de alguna infección.

Una vez que nacen las crías es importante apartar las crías de su madre una que los peces guppys no cuidan de sus crías y pueden llegar a comérselo.

Cuantas crías tiene un guppy

Si eres de lo que se preguntan cuantas crías puede tener un guppy debes saber que estos hermosos peces pueden llegar a tener desde 3 crías hasta 100 alevines peso esto depende ya del tamaño de la hembra ya la condición del agua.

Tiempo de gestacion de un pez guppy

Normalmente el tiempo de gestación del guppys dura entre 26 y 31 días.

Apareamiento de peces guppy y cortejo