Hola queridos amigos y amigas bienvenido a mi blog de Guppys hay varias personas que me preguntan cuales son los Peces compatibles con guppys y con cuales pueden mantener una convivencia estable.

Hoy te hablaremos de los peces que son compatible con los Guppys, Pero hay algunos factores que debes de tener pendiente al momento de tener un acuario con diferentes tipos de peces.

Es importante que ante de hacer una mezcla de tus peces Guppys con otros peces es que piense si estos son compatibles. Ya que si no lo son tu guppys serían víctima del apetito de los demás peces.

Afortunadamente, Los peces Guppys son compatibles con muchas de las demás especies. De las cuales hablaremos más adelante.

Leer sobre Guppys por su colores

¿Cuáles peces son compatibles con los guppys?

Pez guppy compatibilidad, Uno de las cosas que debes de tener pendientes al momento de agregar diferentes tipos de peces con tus guppys es que estos pueden correr el riesgo de desestabilizarse, especialmente si esta especie es mucho más grande.

Pero como aun no sabes que peces son compatibles con los guppys te dejare una lista de cuales peces pueden convivir con los guppys y la compatibilidad de peces guppys.

Peces compatibles con guppys

Peces compatibles con guppys

Lista de peces compatibles con guppys y que peces pueden convivir con guppys

Peces cola de espada

Peces cola de espada

Estas especies siendo peces vivíparos al igual que los son los guppys, suelen vivir en paz con los guppys.

OTOCINCLUS (Otocinclus affinis)

OTOCINCLUS

Pez herbívoro que es muy importante y que nunca debería de faltar en una pecera ya que este pez se encarga de limpiar la pecera.

Es un pez tímido y pacífico de comportamiento gregario.

 

NEÓN CHINO (Tanichthys albonubes)

NEÓN CHINO

Un pez muy parecido a las otras especies de neones (cardenal, tetra…) aunque sus aletas están mucho más desarrolladas.

Es de comportamiento pacifico lo que lo hace otro compañero de nuestros peces guppys, Estos peces son destacado por su facilidad de mantenerlos y su gran aspecto.

DANIO PERLA (Danio albolineatus)

 DANIO PERLA (Danio albolineatus)

El pez Danio perla tiene un comportamiento muy parecido al de las cebritas es decir que son del mismo género. Tienen colores muy bonito y llamativo por lo que es un pez al igual que guppys con colores brillantes.

Este pez casi siempre hay que mantenerlo en grupos de 6 o más es un pez que es muy activo.

Los Platys

guppys y Platys

También son peces vivíparos, Estos peces no tienen ningún tipo de conflictos con los guppys. Son de colores muy bonitos y además son bastante baratos.

Los gurami miel

gurami miel y guppys

 

Este pez tiene un gran tamaño, pero a pesar de eso no son un peligro para los guppys, esto se debe al carácter de timidez y tranquilidad que poseen.

Los tetras neón

Los tetras neón

Son también peces muy recomendados para un acuario con guppys, Pero no puedes olvidar de que son uso peces bastantes delicados que requieren de mucho cuidado.

Los rasboras

rasboras

Son peces que siempre tienden a ignorar a los pez guppys.

También puedes optar por añadir peces que habiten en el fondo del acuario ya que los guppies siempre habitan la parte del medio y de arriba de nuestra peceras o acuario. Por lo que vas a crear un balance en tu pecera si agregas estos peces.

Sugeriría que añadas bagre cory en el acuario, Estos peces son muy pacíficos y le encanta siempre habitar el fondo del acuario y sin molestar a nuestro demás peces.

MOLLYS (Poecilia sphenops)

pez mollys

Los mollys al igual que los guppys son peces pecilidos. Su habitos y comportamientos son totalmente compatibles con el pez Guppys.

CORYDORAS (Corydoras aeneus)

corydoras compatibilidad

Los corydoras son compatibles con las mayorías de los peces especialmente con los guppys y esto se debe a su comportamiento pacifico que tienen. Se sienten muy cómodas al vivir en grupos de más o 6 ejemplares y siempre se encuentran en el fondo del acuario.

En conclusión

Ya que sabemos que peces son compatibles con guppys debemos de tener precaución, Ya sabiendo que los peces guppys siempre están nadando por el centro de nuestro acuario y en la parte alta, resulta muy lógico que estos peces convivieran bien con los habitantes del fondo.

Puedes también añadir más especies animales a tu pecera, como sería el camarón fantasma, Una especie invertebrada tranquila y bastante limpia, que puede vivir en paz con cualquier especie que tengamos en nuestro acuario.