Saltar al contenido

Cómo cruzar un guppys

Cómo cruzar un guppys

Cómo cruzar un guppys, Los guppys son unos maravillosos peces tropicales de los cuales existen una gran variedad con diferentes tipos de colas, colores y tamaños.

Los guppys abanico el cual posee la cola con la forma parecida a un abanico, los guppies deltas el cual posee la aleta de forma triangular y los guppys espada el cual posee su cola muy parecida a una espada, como ya te hemos contado existe una gran variedad de peces guppys los cuáles iras conociendo en esta página.

Es bastante sencillo el criar estos peces, sólo tiene que tener pendiente de darle una buena alimentación tener siempre el acuario bien limpio con agua óptima y observar Cómo crecen los peces.

Pero como ya sabemos la razón por la que estás aquí es porque quieres tener una idea de Cómo cruzar un guppys, con diferente estilo de tamaño, color o cola.

Cómo cruzar un guppys

Cómo cruzar un guppys

Ahora te vamos hablar de algunas variedades de guppys o cruces de como elegir bien a su pareja etc.

1- Lo primero que debes de hacer es el seleccionar muy bien los Guppys con los que vas hacer tu cruces de guppys. Los cuales pueden ser un guppys común con uno de cola de velo o uno de tu gusto.

2- Es muy preferible de que la temperatura de tu acuario este entre 74 y 82 °F (23 y 28 °C).

3- Si deseas puedes poner los guppys en un acuario aparte de los demás guppies y dejar que hagan lo suyo. Los guppys van a cruzarse sin que tengas que hacer absolutamente nada solo que alimentarlo y tener el agua en la temperatura adecuada.

4- Cuando la guppys hembra esta fertilizada, el periodo de gestación es de 28 días aproximadamente. Aunque puede durar de 21 hasta 40 días si la hembra tiene una buena cantidad de huevos.

5- Cuando a la hembra le esté llegando el día de dar a luz créale un ambiente solitario libre de estrés. Alejado de los ruidos fuertes y de poco tráfico en su hogar, ya que si se estresa puede dar a luz ante de tiempo de forma prematura o llegar a perder las crías.

6- Cuando la madre dé a luz trata de separar a los alevines de los demás peces como la madre, padre etc. Ya que pueden ser su siguiente alimento.

7- Debes de alimentar las crías inmediatamente ya que tendrán bastante hambre, aliméntalos con artemia o alimentos en polvos. Pero solo aliméntalos con la comida que puedan comer ya que si le agrega más de lo adecuado puedes contaminar el acuario.

Leer sobre