Saltar al contenido

Cómo Cuidar a los Alevines de Guppy

alevines

Cómo Cuidar a los Alevines, Como ya sabemos el pez guppys es uno de los más buscados cuando hablamos de tener un acuario en nuestra casa. Por sus maravillosos colores y dibujos y por la gran facilidad de criarlos.

Cómo Cuidar a los Alevines

Cómo Cuidar a los Alevines

El guppys es un pez originario de agua cálida qué se puede alimentar de pulgas de agua y de larvas de mosquito. Aunque también podemos alimentarlos de vegetales. Es un pez omnívoro qué necesita comer toda clase de alimentos para tener un máximo brillo en sus colores y un mejor aspecto.

Indicaciones para cuidar a los alevines de guppys

Agua de calidad

Es bastante importante que el agua sea óptima para que las crías alevines tengan una mejor salud y crezca mucho más rápido. Para mantener un agua en calidad óptima puedes usar Kit los cuales puedes encontrar en las tiendas de mascotas.

Este kit te ayudará a mantener en su punto los niveles de nitritos, el maníaco de nitratos. Los nitritos y el amoníaco deben tener un nivel de 0 partes por millón y el nitrato no debes superar las 10 partes por millón.

Es muy recomendable que cambie el agua de la pecera cada semana, debes hacerlo cuidadosamente para que no pierdas ningún pez alevines ni adultos.

Siempre debes mantener la temperatura del agua entre los 23,8 los 26,6 grados centígrados. Utiliza un filtro de esponja para limpiar el agua o uno que sea muy suave mecánico, preferiblemente que tenga algún tipo de protección que no aspire a los alevines.

Separar los alevines

Por si no lo sabías los alevines son bastante apetecibles como alimentos para los peces que tengamos en nuestra pecera hasta para lo mismos guppys. Por lo que es muy recomendable que al momento de nacer ponerlos en una pecera aparte.

Alimentos para los alevines

Los alevines necesitan tener una alimentación muy rica en proteína y que sea de alta calidad. Pues por su tamaño mínimo puedes alimentarlos con alimento de copos reducidos a polvo o infusorios. Estos son unos pequeños animales casi mente microscópicos que se pueden Representar en un líquido.

Mientras más vayan creciendo puedes alimentarlo también con el alimento de los adultos los cuales pueden ser la artemias y las larvas de mosquito.

Alevines enfermos

Cuidadosamente debes de ir observando el Progreso de los alevines en tu acuario; si ves algún pez que se encuentra enfermo ya sea porque se comporte diferente a los demás debes de retirarlo del acuario ya que sería muy difícil que sobreviva.

Además, no tendría como añadirle algún medicamento en la pecera de las crías ya que probablemente no puedas administrarle una adecuada dosis de medicamento y llegues a matar a todos los alevines.

Cuando los alevines ya tienen un gran tamaño que puedas observar que ya no quepan en la boca de un pez adulto puedes ponerlo en tu acuario principal. Asegúrate de que todos los alevines tengan un mismo tamaño que los otros adultos que ya tienes en tu acuario.

Cuidar tus alevines de los guppys

Recuerda que al nacer los alevines no necesitan de sus padres para sobrevivir al contrario si lo dejas en la misma pecera todos juntos tus alevines serán comida para los adultos.

Como mínimo alimenta tus alevines 5 veces al día. Los infusorios puedes comprarlos en tiendas de animales o puedes optar por criarlos.

infusorios para alevines