Saltar al contenido

Colores De Guppys

Colores de guppys y tipos

Cuando hablamos de guppys podemos clarificarlo como unos de los peces más variados y más bonitos, no sólo por su cola y su tamaño. Sino también por sus hermosos colores qué tienen ya que existen una gran variedades de guppys de colores. Es por esta razón que te hablaremos de los Colores de guppys.

Los guppys son peces de colores llamativos que son comprado o criados para acuarios.. Esta especie abarca casi mente todos los colores que podamos conocer. Los colores más comunes y principales de los guppys pueden ser:

Diferentes Colores de Guppys

Gris:

Guppys gris

El color gris es uno de los colores más dominante entre los colores básicos. Este color verde proviene del Guppys Salvaje. La gama gris se debe al aspecto de células amarillas y negra sobre la epidermis del pez.

Rubio o dorado:

Gupyys rubio o dorado

Es uno de tres Colores de guppys básico qué iremos mencionando en este artículo. Esta mutación es debido a que las células de color negra reduce su tamaño, distribución y número en la epidermis del pez, así provocando el efecto dorado.

guppy colores Bronce:

guppys bronce

Este color básico o mutación posee la característica de que el pez en el período de alevín es completamente de color gris y va provocando un cambio en la distribución y número de las células negras de epidermis del pez, permaneciendo en la fase adulta sólo cierta escamas que están bordeadas de color negro, proporcionando un físico bronceado al Guppy.

Albino

guppys albino

Esta mutación representa la desaparición parcial o total es decir que el pez pierde las células de colores en su cuerpo. Pero no en sus aletas. Cuando el pez tiene una ausencia total de color sus ojos estarán representados de color rosa o rojo (verdaderamente no es que sean rojo, en realidad es que al ser muy claros el color de la sangre lo hacen lucir rojos). Aunque si la ausencia sería parcial sus ojos serían de color rojo vino.

guppys colores Rojo:

Guppys rojo

Este color puede tener varias variaciones ya sea desde naranjas a un rojo mucho más intensos. Es uno de los colores más apreciados por los amantes de los Guppys. Además, es uno de los colores que se encuentran con más frecuencias en los Guppys.

Azul:

pez guppys azul

Guppy tuxedo azul Es otro color que tiene una extensa gama de tonalidad en el pez Guppys que va desde el azul oscuro hasta el azul cielo, Aunque a veces lo podemos confundir por negro si no lo vemos con la luz adecuada o al no observar bien. Es un color que se puede confundir fácilmente ya que la iluminación como ya contamos afecta nuestras perspectivas.

Verde:

Guppys verde

El color verde es otra de la tonalidades que podemos ver diferente debido a las condiciones de las luz, Este color puede variar de un tono claro a un tono muy oscuro.

Morado:

Guppy morado

El guppy morado es uno de los colores menos comunes entre los guppy, Y puede varias desde morado muy oscuro hasta los lilas mucho más claro.

Amarillo:

guppy amarillo

El amarillo es unos de los colores más amados por los amantes de los peces guppys en general. Este varía entre un ttono ransparente a casi blanco, Aunque a veces puede llegar a colores como dorado.

Pastel o neón:

Guppys Pastel o neón

Verdaderamente no es un color que digamos, Sino mas que una tonalidad que se consigue en cualquier color. Este color es mucho mas claro que lo demás colores que hemos indicados en este artículo, incluyendo el color blanco.

Negro:

guppys Negro

Para considerar un Guppy de color negro este debe de tener mas 3 cuartas de color negro en su cuerpo. Mientras mas negro tenga el Guppys mas calidad tiene el espécimen.

Multicolor:

Guppys Multicolor

Es cuando un pez tiene mas de 3 colores en su cuerpo y aletas no importa que color sea. Pero el tercer color del pez debe de abarcar por lo menos el 15% de su cola en la superficie.

Patrones de Colores de guppys

Como ya hemos mencionado existen diferentes tipos de “Patrones” de Colores de guppys que puede alcanzar este pez. Por lo que un Guppys puede llegar a tener varias combinaciones de colores.

Piel de serpiente/cobra

guppys Piel de serpiente

Este ejemplar es fácil de distinguir ya que posee un patrón que se muestra como si fuera una cadena en su aleta y cuerpo. Esta cadena abarca mas de un 60% de su aletas y cuerpo del pez. Aunque este patrón a veces parece manchas si te fijas bien notaras que en realidad son dibujos.

Tuxedo o Mitad Negro:

Gupplys Mitad Negro o Tuxedo

La característica de este pez es que el color negro debe de cubrir mas de un 50% no importa que las aletas contengan otro color. Si las aletas llegan a ser de otro color se le nombra Tuxedo Amarillo, guppy tuxedo rojo, Tuxedo Azul, etc…

3/4 Negro:

guppys 3/4 Negro

Este pez es bastante parecido al Half Black Black, sólo que este pez no está cubierto por la mita de color negro, El color negro de este pez abarca un 3/4 de su cuerpo incluyendo la aletas y la cola.

Neón Tuxedo:

guppys Neón Tuxedo

Este pez se presenta de 2 colores básicamente aunque hay veces que puede variar su tonalidad en la parte trasera puede estar presentado de un color azul claro y plateado. Mientras que la parte delantera y sus aletas de color amarillo dorado.

Rosa:

guppys Neón Tuxedo

Este pez es uno de los más exóticos, ya que, el color de estos peces pueden variar de un tono rosa muy fuerte (fuscia) hasta un rosa muy pálido tornándose casi en un color beige.  Una características de ellos es que las aletas de estos peces suelen ser más claras que el resto de su cuerpo.

Leopardo:

guppys leopardo

La característica de este pez es que es manchado, el tono de su piel suele ser de un color amarillo pero muy rara vez son de un color azul o blanco. Las manchas de este pez lo hacen parecer un leopardo por eso lleva ese nombre. Puede presentarse en una gran variedad colores pero los más comunes son los mencionados anteriormente. Los patrones de este pez son muy parecidos a su familiar Grass, pero nada que no se puedan diferenciar.

Mosaico:

guppys mosaico

Este  lleva unos colores muy llamativos que son dificil de pasar por desapercibidos. El patrón de su cola es lo que más llama la atención por los colores y su forma. Son de un Naranja muy intenso con unas manchas muy peculiares. Su rareza lo convierte en el favorito de muchos.

Grass:

guppys grass

Los patrones y colores de este pez lo hacen el más delicados de todos ellos, A diferencia de su familiar Mosaico, las marcas de este pez suelen ser muy finas y delineadas añadiendo que los puntos son pequeños. Los patrones pueden ser variados, ya que, suelen ser formas pequeñas que aparezcan separadas entre sí pero en algunos casos pueden aparecer juntos.

Platino:

guppys platino

El color plateado intenso lo hace parecer a los neones, en cambio estos peces poseen un único color y el brillo no es tan intenso. El color de sus aletas puede ser variado.

Variado:

guppys variado

Como bien dice su nombre este pez es totalmente variado desde el patrón de su cola hasta el color del resto de su cuerpo. Son peces de colores muy vivos y patrones de diseños muy variados. Su estilo lo hace parecerse mucho al Guppy Salvaje. Como muestra la imagen el tono de su cola no encaja con el resto de su cuerpo, como si fuese algún personaje de una película de ciencia ficción.

Sunshine o tequila Sunshine:

guppys Sunshine o tequila Sunshine

El color de este guppys es una variedad verde-azulado y aletas de color rojo o naranja. Pero en algunas ocasiones su cuerpo puede tener tonalidades de color rojas. Otra peculiaridad que es muy notable en este pez es que el color de su cola esta divido en 2 colores.

Moscow o Moscú:

Este guppys es totalmente de un solo color, ya sea en la cola, Las aletas pectorales etc, Aunque hay veces en que el color puede ser más claro en la parte adelantara del pez, esto se encuentra más en los colores purpura, rojo, verde azul y negro.

Red Fire:

guppys Red Fire

Es un color apreciado por la persona que le gustan estos peces. El color de este pez es naranja/Rojo muy sólido que llega a cubrir todo su cuerpo aletas y cola,  A excepción de una “Mancha” pequeña clara que tiene entre los pectorales (plata-amarilla).

Gracias por visitar este articulo sobre colores de guppys para mi fue un placer brindarte esta información ya que el Guppys es un hermoso pez que todo debemos tener como mascota en nuestra pecera o acuario, Así que si tienes tu acuario debes de tener estos peces guppy de colores.