Hola qué tal chicos y chicas hoy hablaremos de la alimentación del guppys, Como ya sabemos el Guppy es un pez que es muy reconocido en todo el mundo por su maravillosos colores y sus encantadoras colas. Se puede decir que es uno de los peces mas comprado para un acuario.

Por lo que hoy te vamos a dar algunos consejos sobre cómo alimentar un guppy.

Cada una de las especies han cambiado su evolución para alimentarse determinada forma. Y eso lo podemos notar En diversas características.

Un ejemplo sería el guppys el contrato digestivo es efectivamente largo. Esto no quiere decir que el necesitaba de una digestión mucho más larga debe de consumir más cantidades de materia vegetal.

El Guppys tiene su boca hacia arriba lo cual nos indica que se alimenta en la superficie, por lo que allí es donde capturan sus presas vivas.

La dieta de los guppys es mixta puede comer presas vivas como también vegetales. A esta dieta la denomina omnívora.

Aparte de los guppys más joven qué necesitan aumentar mucho más rápido su masa corporal por lo que estos son más carnívoros y menos omnívoros, ya que las proteínas animales son de gran ayuda para conseguirlo.

Alimentación del guppys y tipos

Alimentación del guppys

¿Que comen los guppys?

Guppys alimentacion, Podemos alimentar a nuestros guppys con diferentes alimentos ya sea en pastillas, escamas, polvos o líquidos, congelados, liofilizados, frescos o vivos. Lista de comida para peces guppy

Escamas:

Es un popular alimento del cual Existen varios tipos para diferentes tipos de peces, esta puede ser tipo flotante o de la que se puede hundir fácilmente para adaptarse a los diferentes tipos de peces.

Es muy recomendable que al momento de alimentar a tu pez con “Escamas” lo alimente con frecuencia y de a poco, ya que el resto de este alimento puede acumularse en el fondo de nuestro acuario y descomponer nuestra calidad de agua.

Pastillas:

Las pastilla siempre suelen cargar al fondo de nuestro acuario o adherirse a los vidrios internos de nuestra pecera.

La ventaja de usar pastillas para alimentar a nuestro guppys es que puede colocarlas en un lugar específico y así obligar a los guppys a comer en un lugar determinado.

Polvos:

Este alimento es muy apropiado para nuestras crías o peces más pequeños ya que se puede expandir por toda la superficie. Pero al igual que los alimentos en escamas, hay que tener cuidado de no contaminar el agua, así que es mejor usarla de a poco.

Líquidos:

Es un alimento muy apropiado para los alevines, ya que se encarga de llevarlo por todo el acuario alimentarlo sin importa el lugar donde están contenidos.

Liofilizados:

Este alimento es muy rico en proteínas para los peces, Así que le brindan mas salud a sus Guppys sin tener la inseguridad de introducir agentes patógenos. Existen varios tipos como lo pueden ser el “Tubife” Etc…

Alimentos vivos:

Cuando hablamos de alimentos vivos podemos hablar de gusanos de diferentes tipos y tamaños (blancos, micro, lombrices de tierras, brindal, tubifex etc. Huevas de pescado, insectos, artemia y dafnias.

comida viva para guppys

Sobre Alimentación

Una de la preocupaciones cuando estamos criando Guppys es cuando y qué cantidad de alimentos debemos de darle. Así que te vamos a dar algunos tips para que tengas en cuenta qué cantidad debe comer tu pez y en que tiempo.

Para las crías(Alevines):

He visto muchas personas preguntando en foros sobre ¿que comen los peces guppys recien nacidos?

Cuando un guppys se encuentra en esta etapa necesita una buena nutrición, esta debe de ser muy rica en proteínas y vegetales.

Por lo que te recomendamos que le suministre como mínimo 5 raciones de comida en todo el día. Pero debes de tener en cuenta que si tu acuario o estanque aún tiene comida no debe de suministrarle más ración.

Cuando el Guppy ya alcanzado los 2 meses:

Cuando tu Guppys tienen 2 meses de vida puedes ir reduciendo la cantidad de comida que le suministra al día puede ser de 3 a 4 raciones.

Guppys Adultos:

Con tu Guppys ya es adulto que ha llegado a los 4 meses de vida deben de alimentarse con una dieta para adultos. Esto se recomienda que sea por lo menos de una 1 a 2 raciones al día.

Como se alimenta un pez Guppys